Una dosis de optimismo en los tiempos que corren……..

Después de semanas de silencio en este blog abrumado por el entorno tan negativo que nos rodea y por las noticias estaba deseando encontrar un tema positivo para comentar.

Así, hace unos días estuve viendo la película: “Buscando a Sugarman” o “Searching for Sugarman”. Francamente, me conmovió, me hizo disfrutar y me insufló una dosis de optimismo.

Para film affinity esta película es la mejor de 2012 sin duda y, curiosamente (¿por qué será?) ha tenido poca difusión. Así que hay que buscarla en un buen cine, videoclub o bajársela de internet. No quiero desvelar nada más sobre la misma porque todos coinciden en que hay que verla sin información previa. Cuenta una historia bonita, apasionante, tiene su intriga hasta el final de la película y la música es, sencillamente sensacional.

Sin embargo si voy a apuntar alguna reflexión personal. Esta película trata de valores muy escasos hoy en día, entre ellos la autenticidad. Proveniente del griego αὐθεντικός, este vocablo indica ” Honrado, fiel a sus orígenes y convicciones”. ¿Nos resulta familiar?¿Es fácil encontrarlo hoy en día?.

La película también cuenta como lo autentico, las personas autenticas tienen el poder de conectar con la gente, especialmente en tiempos de adversidad o zozobra, son un potencial para el liderazgo. Y esto que ha sido una constante en el cine clásico aquí se aborda desde un hecho real y actual. ¿Es esto algo actual?. Un critico recientemente calificaba a la película de oportunista por esa misma razón, conectaba con nuestra realidad. También cuenta como el mundo actual esta conectado y no solo por internet.

Aconsejo ver la película y contrastemos nuestras reacciones.

Searching for Sugar Man (2012) Poster



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Leave a Comment

*