The spanish association of automakers raises up and proposes positive measures……La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) se pone las pilas….

Following on our post on Ford,  The spanish association of automakers-ANFAC- has presented the 3 Million Plan. This aims to make the spanish automotive industry an european leader, creating a new model of sustainable growth in our country. Thus we could  return to being a competitive country and get attract new automotive  investments.
It ia good news that someone in our country thinks positively and proposes something realistic. Anfac has proposed a plan of hundred measures in order to halt the decline of the auto industry in our country and recover between 2015 and 2016 the production levels that existed before the crisis, reaching three million vehicles produced, from more than one million at present.  This plan also aims to achieve a total sales volume of two million vehicles (1.3 million cars) and export  2.5 million units per year.

The increase in vehicle production would be a very positive impact for Spain. Among other benefits, the implementation of this plan would lead to the creation of 73,000 jobs, an increase of 1% of GDP growth  and of 4% of Spanish exports. This plan, would require a public investment of about only  500 million euros in total  .
The proposed  measures are transversal and Anfac asks for the establishment of an interministerial committee for its study. Thus, in a market environment, the management of recurrent manufacturers demand plans for fleet renewal, as the existing plaN PIVE, which HAVE already 21,000 reservations that will translate into enrollments.

See

Siguiendo el hilo de la noticia sobre Ford de hace unas semanas ANFAC ha presentado en los últimos días el Plan 3 millones.  Este plan  pretende conseguir que la industria del automóvil lidere el sector industrial, creando un nuevo modelo sostenible de crecimiento en nuestro país. De tal manera que volvamos a ser un país competitivo y consigamos conseguir atraer nuevas inversiones.

Cabe alegrarse de que alguien en el pais PIENSE DE FORMA POSITIVA Y PROPONGA ALGO REALISTA. Para ello, desde Anfac  han propuesto  un plan de cien medidas con el objetivo de frenar el deterioro de la industria automovilística en nuestro país y recuperar entre los años 2015 y 2016 los niveles de producción que existían antes de la crisis, llegando hasta los tres millones de vehículos producidos, un millón más que en la actualidad. Asimismo, con este plan se pretende también alcanzar un volumen de ventas totales de dos millones de vehículos (1,3 millones de turismos) y exportar a otros países 2,5 millones de unidades al año.

El incremento en la producción de vehículos tendría unos impactos muy positivos para el país. Entre otros beneficios, la puesta en marcha de este plan conllevaría la creación de 73.000 empleos, un aumento del 1% del PIB y un crecimiento del 4% de la exportación española Para la consecución de este plan, desde Anfac ha señalado que sería necesaria una inversión pública de aproximadamente 500 millones de euros en total.

Las medidas que plantea Anfac son de carácter transversal y requieren la constitución de una comisión interministerial para su estudio. Así, en el ámbito del mercado, la patronal de fabricantes demanda planes recurrentes  para la renovación del parque automovilístico, como el PIVE, que acumula ya 21.000 reservas que se traducirán en matriculaciones.